Escritos paranoicos de Firulais

 

Escrito desde el mundo cuántico, de un país llamado Pirwu

 Estoy sentado, casi taciturno, escucho a lo lejos la sirenas de patrullas; luego un disparo a lo lejos que casi ya no logro distinguir, soy Firulais, un senador de esta república, que acaba de caer en una dictadura feroz, pertenezco a un partido político de antaño, nuestro líder fundador nunca fue presidente, sobrevivió a dictaduras y represiones, dejando a un nuevo líder que llegó a ser presidente dos veces; durante estos 03 últimos años, ante un impeachment al presidente elegido, un vicepresidente ascendió al poder, su ambición oscura por el poder no se le vio venir, hasta que empezó a utilizar al sistema judicial para hacer persecuciones, primero la lideresa de un partido fue encarcelada, luego entraron a su casa de nuestro líder a arrestarle y él heroicamente se quitó la vida, quedará inmolado en la historia, se fue tejiendo nudo a nudo la toma de poder y el totalitarismo, hasta que con apoyo de la izquierda logró disolver de manera amañada el congreso, violando la constitución. Ya son dos días del golpe, veo en las calles manifestaciones masivas en defensa de la democracia, los medios han sido tomados, las fuerzas del orden le han jurado lealtad, se escuchan que existen arrestos ilegales, muchos cenadores han sido secuestrados, también hay voces de desaparecidos, y yo escondido solo atino a escribir en redes sociales la defensa de la democracia, este mensaje que transmito es para otros mundos cuánticos entren en nuestra defensa de la democracia, las organizaciones internacional sólo hablan de que se resuelva en el país, este golpe es injusto.

Escuché noticias que dos cenadores intentaron huir del país, uno lo logró, el otro fue retenido llevado a un destino incierto, sigo escuchando movimiento más continuo de policías, creo que es mi final, esperaré aquí sentado, aunque no tengo el valor de mi líder político, por lo tanto, solo escribo esto al fin de dejar constancia de mi situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno de tierra de fuego

Ucrania

El Amawta