La pelea

Enrique apareció con 04 amigos y les dijo que se iba para el estadio para pelear, inició una pelea lenta, con puñetes y patadas, luego empujones y mas patadas.

Jacobo y yo fuimos para mi casa para entrenarle para pelear con unos de mis primos, al principio era muy gracioso, pero cada vez que se careaban en la calle se hacia evidente que iba a ver una pelea, y sobre todo por que el otro contendor era mi primo hermano. Fares y yo, éramos los entrenadores, le decíamos que tenia que poner mas cuerpo, mas patadas y puñetes certeros, su cuerpo algo pesado le dificultaba a Jacobo tales acrobacias, lo que  generaban risas para nosotros.

Su contenedor era tan delgado, escuálido y ágil, cuando éramos niños me críe un tiempo con él en la casa de los abuelos , así que cuando nos masacraban los otros niños, el era el primero en correr y dejarme solo con el lío, pero ahora la cosa era distinta, tenia su contendor. Igualmente algunos días venía Enrique (mi primo) para entrenar, pues su pelea con Jacobo era ya determinada a ocurrir.

La semana técnica del colegio, aquellos que durante una semana se hacen cosas que a veces extraño, haciendo nuestros propias casas al estilo típico selvático, preparando las comidas y haciendo la mejor feria del pueblo, valla suerte, ese año nos tocó ser vecinos con los de cuarto año, y ellos si estaban enojados con nosotros(les habíamos robado sus hojas de palmeras frescas y algunos listones de árboles), y mi primo que tenia ya la pelea jurada, empezaron los careos desde lejos, insultos  y expresiones como "cobarde", "vamos a pelear", "cagón", "etc.". Así que Jacobo lleno de ira le dijo: "en el estadio nos veremos hoy día". 

Empezamos a buscar los contendores, se esquivaban, en un lapso de tiempo, fui a mi casa a cambiarme de camiseta, al poco rato al volver me dijeron que la pelea había iniciado y estaban en el estadio. Corrí los mas rápido que pude, y le encontré subiendo a Enrique del brazo de su novia, me miró y se sonrío y expresó "lo partí la cara al huevón", le sonreí, y le dije "quería ver mas pelea". Al llegar al estadio divisé unas siluetas que se revolcaban peleando, era Fares con otro tipo de cuarto año.

En ese lapso de tiempo que me perdí, Enrique apareció con 04 amigos y les dijo que se iba para el estadio para pelear, inició una pelea lenta, con puñetes y patadas, luego empujones y mas patadas, así que Enrique aprovechó la debilidad de Jacobo: "su lentitud al puñetear", le esquivó del brazo y le dio un certero puñete; aunque débil pero logró darle en la vista,  que le hizo a Jacobo perder la conciencia durante segundos; ante ello Fares intervino y fue a separarlos, lo que sucedió fue que un amigo de enrique interviniera y le retara a pelear, Fares mas atlético y ágil le dio un certero puñete que lo desmayó, ante ello intervino otro amigo de Enrique que terminaron peleando con Fares sin posibilidad de determinar ganador.

Esta pelea se detuvo por completo por que la novia de Enrique vino con un personal del colegio, la pelea fue todo un espectáculo para el pequeño pueblo, los gritos de vivas y las risas cual coliseo Romano disfrutando de gladiadores. Cuando llegué, pues la pelea había terminado, divisé a Jacobo con parte externa de la vista golpeado y con un chichón, no dirigimos al pequeño pozo del estadio donde tratamos de contener tal chichón.

Caminamos hacia las casas mas cercanas al estadio para conseguir hielo, mientras lo hacíamos les increpé que por que iniciaron la pelea sin mí, que también quería pelear ese día. "Piña, te perdiste, otro día será", respondió Fares. Mientras veíamos que Jacobo se desesperaba por el chichón y tenia miedo que su padre le golpeara por dejarse pegar. 

El resultado de la pelea fue 15 días de expulsión a los que pelearon, mientras Jacobo estaba castigado por su padre, lo cual no podía salir, para ir de nuevo a buscar pelea, lo cual quedó inconcluso. En 03 meses terminaron las clases y tuve que viajar a vivir a otra ciudad para estudiar la Universidad, lo cual cada vez que nos vemos con alguno de ellos siempre nos bromeamos: "¿para cuando buscamos una pelea?", siempre termina con una carcajada.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El infierno de tierra de fuego

Ucrania

El Amawta